Landero Asociados

Derecho Laboral

Derecho Agrario

En Landero Asociados estamos convencidos de que la prevención es el mejor método para la correcta administración de las relaciones laborales, por ello promovemos una asesoría integral que permita ofrecer una solución estratégica y personalizada a cada cliente.

 

Relaciones Individuales

Asesoramiento y asistencia legal en la duración, suspensión, rescisión y terminación de las relaciones de trabajo y los juicios laborales de naturaleza individual, tanto federal como local.

 

Relaciones Colectivas

Elaboración y revisión de contratos colectivos de trabajo, reglamento interior de trabajo, también la suspensión colectiva de relaciones de trabajo, juicios colectivos de naturaleza económica y procedimiento de huelga.

 

Auditoría Laboral

Como fundamento de la auditoría laboral, se verifican tres ámbitos que tienen que ver con la actividad laboral en México que son:

 

Ámbito Legal

En el ámbito legal se utilizan las reglas y pautas determinadas en los criterios de revisión de las autoridades de inspección del trabajo (federal y local), a efecto de cumplir los disposiciones obligatorias de la Ley Federal del Trabajo y Artículo 123 Constitucional, que permita determinar el respeto a los derechos de los trabajadores.

 

Administrativo

Respecto del ámbito administrativo, se realiza una revisión a efecto de adecuar las disposiciones laborales con las obligaciones que tiene el patrón dentro de su función en el ramo industrial o la administración pública a que pertenezca, para no generar un traslape de acciones que implique (ISO 900, etc.) o públicas (Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos) que le rigen, con el cumplimiento de las leyes laborales.

 

Litigioso

En cuanto al ámbito litigioso, la revisión se enfoca a la experiencia laboral de los criterios jurisdiccionales en la aplicación de las normas del trabajo, adecuando los actos y documentos a las diversas tesis jurisprudenciales del Poder Judicial de la Federación, que permiten generar una correcta planeación preventiva en cuanto a juicios laborales.

 

Seguridad Social

Juicios antes el IMSS, INFONAVIT, de carácter fiscal y de determinación de cuotas obrero patronales, así como determinaciones de riesgos de trabajo.

Trabajemos Juntos